Tiempo especial con tus hijos. Disciplina positiva

Tiempoconmamá

En el día a día todos vamos corriendo. Las mil tareas pendientes, hacer comidas, poner lavadoras, entregar informes, pedir cita en el médico, comprar regalos, contestar mails, mirar el WhatsApp, llevar a los niños a las extraescolares, … es una locura. Y esa locura, en mi caso, hacía que a veces terminara el día con la sensación de no haber aprovechado el día suficiente con mis hijos.

Desde que descubrí Disciplina Positiva mi forma de ver a mis hijos ha cambiado, y mi manera de interactuar con ellos, también. Por eso ahora trato de respetar cada día el tiempo especial que dedico a cada uno, principalmente porque me hace sentir más conectada con ellos.

El tiempo especial consiste en una práctica muy sencilla, simplemente tienes que dedicar un ratito, al menos 10 minutos al día, a cada uno de tus hijos en solitario, sólo mamá o papá con un hijo o hija, sin interrupciones, sin distracciones, sin hacer recados, …  tiempo en el que sólo estamos para ellos, para jugar, para reír, para hablar, para abrazarnos.

Yo utilizo este tiempo para jugar a lo que ellos eligen. Durante unos minutos ellos deciden a qué quieren jugar y son los que mandan. Y he de confesar, que no sé quién disfruta más de estos momentos, si ellos o yo. En el tiempo del tiempo especial yo soy mucho más espontánea, me vuelvo niña, y me permito ponerme más a su altura y no preocuparme tanto por educar sino por disfrutar y jugar. El tiempo especial con mis hijos es todo un regalo para mí.

Quizá te parezca poco tiempo, pero dedicar al menos 10 minutos en cuerpo y alma a un niño hace que se sienta muy importante. Puedes comenzar por 10 minutos si en el día a día te cuesta rascar más tiempo, pero verás cómo ese tiempo les ayuda mucho a sentirse más conectados contigo y a sentirse especiales dentro de la familia. A veces pasamos mucho tiempo con ellos, pero ese tiempo es tiempo en el que nos tienen que compartir, o con otros hermanos o con otros adultos o con otras tareas.

Si quieres conocer más sobre Disciplina Positiva, apúntate a los talleres que comenzaran en enero y descubre otra forma de educar, basada en el amor y en el respeto.

Porque el tiempo es el mejor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos. Porque ser madre es mucho más. Porque ser padres es mucho más.

www.mamacoach.es

0 Comments

Leave a Comment